24 de abril de 2006

Bluetooth: made in USA

El bluetooth tuvo su primera aplicación en los cazas norteamericanos. Cuando un caza cae en picado al perder el piloto el control del aparato a veces puede quedarse en un estado de shock y no puede evitar que se estrelle. Antiguamente el piloto estaba conectado al ordenador central del caza de forma que este podía controlar sus constantes vitales y de esta forma administrarle una dosis del medicamento que creiera necesario en caso de desvanecimiento por ejemplo. El ejército norteamericano quería de esta forma, más que salvar la vida del piloto, salvar la vida del avión, que vale una millonada.
Se dieron cuenta no obstante que algunos pilotos decidían no enchufarse a la máquina, no conectar su traje al ordenador central. Fue así como con el tiempo desarrollaron la tecnología bluetooth, el piloto ya no podía escoger, se conectaba automáticamente, y así a la larga el ahorro sería notorio.
Como siempre, esta tecnología dio el salto al mercado. Tenía el objetivo de usarse en los portátiles para conectarse a internet sin cables a través del teléfono móvil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

ShareThis