4 de mayo de 2006

Freedom ship










Vivir en una ciudad flotante en forma de barco de 1 km de eslora es lo que pretenden hacer un equipo de ingenieros. Este barco creará un nuevo modo de vida, el de trabajar viajando!
Será una auténtica ciudad flotante que se propulasará con más de 100 motores de más de 3000 cavallos cada uno. Aunque debido a su peso sólo podrá dar la vuelta al mundo una vez al año, y esta es la idea, la de ir dando vueltas mientras uno hace su vida ahí dentro: durmiendo en una de las 18.000 habitaciones, trabajando o comprando en alguna de las 3000 tiendas, llevando a sus críos al cole, relajándose en sus jardines o haciendo deporte en alguno de sus gimnasios...
La idea es ir bordeando las costas en aguas poco aunque suficiente profundas de manera que incluso pueda recibir visitas de los puertos cercanos sin apenas detenerse.
Parece que les va a salir barato, tan solo 4.500 € el metro cuadrado (esto la construcción), y usando materiales estándard. (Si usaran las técnicas habituales de ensamblación de navíos ascendería a 14.000€/m). No sé como lo miraron, pero resulta que cuando vieron que podrían reducir el coste hasta los mencionados 4.500 se dieron por satisfechos ya que saldría rentable... los inversores, aunque preocupados porque es imposible con la tecnología de procesamiento actual comprobar si flotará o no (usando simuladores), parece que aun escépticos, están picando. Si es que el hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Sólo hace falta esperar, ver si esta mole realmente flota, cerrar los ojos e imaginarnos viviendo ahí...

página oficial

No hay comentarios:

ShareThis