23 de mayo de 2006

Mecca-Cola

Mecca-Cola es la pesadilla de Coca-Cola. Líder de ventas en 3 países del mundo musulmán, ha visto como se triplicaban sus ventas después de las caricaturas de Mahoma, debido en gran parte a la toma de conciencia política por parte de la población árabe y musulmana, según su fundador.
La joven Mecca-Cola (tan solo 4 años en el mercado) pretende dar una alternativa a la gran marca del mundo occidental usando como estrategia de márqueting el hecho de luchar por un ideal antiamericano y donar hasta el 10% de sus ingresos a países islámicos necesitados como Palestina.
La idea no es perjudicar a la empresa líder Coca-Cola sino luchar contra ciertas políticas de extranjería americanas.
Desde diciembre del 2005 podemos encontrar este producto en el mercado francés, donde los consumidores árabes y musulmanes están reaccionando positivamente para la marca y la demanda está creciendo considerablemente.
Mecca-Cola pretende "extenderse por todo el mundo sin límite" (primero Gran Bretaña) y no quedarse sólo en la Cola sino sacar Mecca-tabaco, Mecca-hamburguesas, Mecca-pollo, Mecca-patatas fritas, etc.
Puesto que la gran mayoría de consumidores árabes y musulmanes de todo el mundo preferirían consumir Mecca-Productos antes que otros occidentales, se abre un gran mercado ante Mecca, deseoso de sacar nuevos productos al mercado global ya que el éxito está garantizado.
Según su fundador, Mecca-Cola es tan solo el comienzo de un largo camino.

Página oficial

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