-Captación de nuevos clientes
-Disponibilidad:Los bienes y servicios están en el lugar, tiempo y cantidad deseados por el consumidor.
-Economicidad:Reducción del número de intercambios de información, tiempo y gastos.
-Promoción:Prensa, radio, exposición, promoción, concursos, premios...
Bienes duraderos cuya imagen depende de la imagen de los minoristas que los venden.
-Comunicación:Los flujos de mercancías son fuentes de información. Alejan a los productores de los consumidores, dificultan el contacto entre los dos eslabones de la cadena: la Información de las innovaciones y de los nuevos productos
-Financiación: Intermediarios y sobre todo los mayoristas para los fabricantes pues lo compran en grandes lotes y pagan al contado. Concesión de créditos.
-Almacenamiento: Almacén para los fabricantes.
-Investigación:Podemos recopilar información para planificar mejor y facilitar el intercambio.
-Transporte:Lo tendría que hacer el fabricante y lo hace el minorista. Distribución
-Normalización:Normas de tamaño, envasado, peso, conservación y demás para poder transportase
-Tipos de canales de distribución:
Canales directos
1.Tiendas propias
2.Domicilio
3.Automáticamente
4.Correo
5.internet
Mayoristas
Minoristas
•Hipers + 2500 m2 y + 5 cajas
•Grandes supers – 2500 m2 y – 5 cajas
•Supers pequeños -2500 y 2-4 cajas
•Autoservicios 1 caja
•Despacho tradicional 1 caja
Representantes
1 comentario:
es un buen trabajo que me ayudo con mis tareas de univercadad en la clace de comercializacion...
gracias
Publicar un comentario