22 de junio de 2008

EEUU quiere volver a las monedas de acero

El congreso estadounidense está estudiando la posibilidad de producir sus monedas de menor valor en acero en lugar de zinc, cobre y níquel. Según la Casa de la Moneda estadounidense (Mint), un 1 penique (1 centavo) cuesta actualmente 1,26 centavos y un níquel (5 peniques) sale por 7,7 centavos. Ambas monedas tienen diferente proporción de acero y cobre en su composición. Un penique está fabricado con un 97,5% de zinc y un 2,5% de cobre mientras que un níquel contiene un 75% de cobre y un 25% de níquel.

Es de dominio público que las monedas de menor valor, con el incremento de los precios de las materias primas y la inflación, son más caras de producir que su valor real. Este verano, el gobierno belga calculaba que las monedas de un céntimo de euro tenían un coste fabricación de 1,8 céntimos.

Desde 2003, los precios del acero y el níquel se han triplicado, mientras que el del zinc se ha cuatriplicado. Por eso, algunos congresistas han propuesto volver a las monedas hechas de acero que se utilizaban en la II Guerra Mundial, según la NBC.

21 de junio de 2008

Baja laboral por ruptura

Según el diario británico The Daily Telegraph, una empresa japonesa de relaciones públicas, Hime & Company, ha introducido la opción de coger la baja laboral por ruptura sentimental. Esta nueva modalidad se unirá a la de nacimiento de un hijo, fallecimiento de un ser querido y matrimonio entre otras.

La baja cambiará en función de la edad. A un empleado/a de hasta 24 años se le permitirá 1 día, de 25 a 29 corresponden 2 días, mientras que a los mayores de 29 se les dará la posibilidad de cogerse hasta 3 días remunerados. Me parece algo injusto pues el tiempo que has pasado con tu ya expareja no tiene porque ser directamente proporcional al tiempo de recuperación posterior. Pero bueno, como fórmula mejor esto que meterse en extravagancias mayores.

Volviendo al tema, se tendrá derecho a este tipo de baja una sola vez al año. Si hubiera una segunda, y únicamente en caso de coincidir en época de rebajas, podrán permitirse el lujo de coger otro día para ir de compras, que también existe, y aprovecharlo para desfogarse a golpe de tarjeta.

La simpática japonesa de la foto bien podría estar en el segundo caso, una idea que me he sacado de la manga, pero que le da un toque de color al post.

Otras opciones que propongo a Hime & Company desde mi humilde morada, visto que tratan con tanta delicadeza a sus empleados serían las siguientes.

-Un día para el cumpleaños.
-Un día para fin de semana largo.
-Un día para hobbies.

¿Qué más añadiríais?

Giligadgets

Ya han asomado la cabeza los primeros giligadgets, el bombardeo de aparatejos auténticamente inútiles está a la vuelta de la esquina. Y es que últimamente las innovaciones en aparatejos como cámaras digitales, reproductores MP3 y móviles acaban saliendo al mercado en cuenta gotas.

Cámaras digitales que toman fotos automáticamente al detectar una sonrisa del feliz retratado, móviles que se silencian al pasar la mano por encima, otros que son sumergibles hasta 3 metros. Todos ellos son, desde mi punto de vista, gadgets que no aportan ningún valor al producto, más bien quizás solo consiguen llamar la atención de algún desinformado consumidor, y quizás es lo único que se pretende.

Me ha sorprendido ver hace un rato que han salido al mercado los primeros móviles sumergibles de la mano de Fujitsu. Pero vamos a ver, para qué puede querer alguien poder hablar por teléfono mientras se ducha o se pega un chapuzón? realmente vale la pena el coste extra para remojarlo el primer día y ver que efectivamente sigue funcionando? para qué tener la posibilidad de meter tu teléfono hasta 3 metros de profundidad?. Está claro que faltan ideas.

A continuación, una foto promocional del Fujitsu F706i donde nos muestran unas chicas de lo más felices. Cómo nos van a intentar 'hacer ver' que necesitamos esta basura?



ShareThis