10 de abril de 2007

Escapada a la Rioja, Logroño

Hemos aprovechado el fin de semana para ir a Logroño, la Rioja. La entrada está pensada para servir de ayuda a aquellos que estén planeando subirse un par de días y disfrutar de unos días entre bodegas, pinchos, vinos y carreteras rodeadas de viñedos.
Tardamos 4 horas y media saliendo desde Tarragona, al entrar encontramos señales para llegar al Hotel NH Express de 3 estrellas, la habitación doble a 80€/noche (sin desayuno) vale la pena. Por cierto, no desayunéis nunca en el bar más cercano, es un timo. Este Hotel se encuentra en la avenida Club Deportivo, un poco a las afueras, aproximadamente a 15-20 minutos del centro. Recomiendo aparcar el coche por la zona del hotel e ir siempre andando al centro, también hay un bus, ya que una noche estuvimos casi una hora intentando aparcar y fue imposible, el centro es un infierno para todo no peatón.
El primer día vale la pena dar una vuelta por la ciudad, aunque lo más bonito de la comunidad no está precisamente en la capital. Sobretodo hay que ver el casco antiguo, ir a comer/cenar pinchos en la calle Laurel y la San Juan, esta segunda es más barata por no ser tan popular incluso siendo igual o mejor, se agradece tambien evitar un poco las aglomeraciones de la Laurel. No te preocupes porque te abrirán hasta tarde, por la misma zona hay unos cuantos pubs que están bien para quien quiera alargar la noche. Lo ideal: un pincho y una copita de buen vino en cada bar, cada uno tiene su especialidad, todos buenísimos. Si os da tiempo id a pasear por la zona del Ebro hacia el Forum la Rioja donde hay una plaza de toros cubierta y un bonito entorno. Desde mi punto de vista poco más hay que ver en Logroño, a quienes les guste la ropa que vengan con espacio para la vuelta porque hay muchas tiendas.








No hay comentarios:

ShareThis