20 de abril de 2006

Ebook Sony Reader

Está apunto de llegar el primer lector de ebooks que usará como tecnología el papel electrónico. Pero qué diferencia este gadget del resto? esta tecnología puede ser una revolución.

Con el papel electrónico, sólo consumimos energía cuando cambiamos de página, es por esto que miden la duración de la batería en vueltas de hoja y no en horas como es habitual. Aguanta unas 7500 vueltas de hoja, por lo que podemos llevarnos el aparatejo de viaje y dejar el cargador en casa ya que provablemente no nos será de utilidad.
Lo malo es que la pantalla no puede mostrar colores ya que aún no se ha conseguido (osea que los jpeg que dicen en la web que podremos ver serán tambien en blanco y negro). Una vez se puedan ver colores esta tecnología sustituirá las pantallas actuales, alargando mucho la vida de los portátiles, dotándolos de más resolución y sin perder calidad de imagen por culpa de la luz o el ángulo de visión.

Así que, nos podremos descargar la versión electrónica del periódico que queramos, una cantidad increible de libros, apuntes, comics, blogs, fotos en b&n e incluso mp3. No será como leer de la pantalla de un ordenador ya que leer papel electrónico es muy parecido a leer una hoja impresa así que no se nos cansará la vista.

Costará de 200 a 300€, está por ver...

Qué comportará si triunfa?
- Gastaremos menos papel por lo que se reducirá la tala de árboles.
- Se reducirán los costes de edición y se eliminarán los de encuadernación, por lo tanto tendremos libros más baratos. Revitalizará el sector editorial que está en baja.
- Podremos tener libros gratis con la ayuda de los P2P (emules, bittorrents...)
- Menos peso encima, menos volumen y más comodidad

más info aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

ShareThis