6 de mayo de 2006

Subvenciones como fuente de financiación

España es uno de los países que más subvenciones da de todo el mundo. Aunque la oferta es grande resulta que la demanda de no llega ni a la mitad. Concretamente se ha calculado que el 80% de las subvenciones no encuentran destinatario por falta de solicitantes...
Existen dos tipos de subvenciones, unas son a fondo perdido y las otras cubren todo o parte de los intereses que debemos pagar al banco por préstamo/s recibido/s.
Existen varios factores que causan la falta de solicitantes. Por un lado muchos empresarios carecen de la información necesaria para acceder a ellas, o ya ha pasado la fecha límite para la solicitud cuando llega a sus oídos.
En general podríamos decir que no se conoce los tipos de ayudas que hay, ni quien las convoca, ni los plazos. Y eso que existe una amplísima gama de subvenciones para muchísimos tipos de negocios.
Muchas subvenciones se convocan por número de expediente, es decir, por orden de presentación de solicitudes. Pero lo más común es que los interesados solo sepan de aquellas que ya se ha enterado todo el mundo, y por lo tanto tienen dificultades para ser los primeros y conseguirla.
Existe una solución buenísima! Se pueden contratar profesionales que nos ayudarán a buscar subvenciones y sólo cobrarán honorarios en caso de conseguirla. Vamos, que más fácil imposible, puedes estar casi seguro que este buen hombre/mujer te encontrará algo, pues le interesa sacarse su comisión. Además no necesitarás fondos propios puesto que si lo consigue le pagarás con el dinero de la subvención, sino, bastará con un: Bueno macho no te deprimas... sé que lo has intentado! (Acompañado de palmadita en espalda).
Hay que decir que este modo de conseguir financiación al estilo lotería también tiene sus inconvenientes: podemos estar hasta un año esperando a que se nos haga efectivo el cobro... por lo que si nuestro proyecto depende inmediatamente de ese dinero deberemos meterlo en el congelador una temporada.

La frase que recordó Dani:
No hay remordimiento más punzante que el tardío y estéril, y si hemos de esquivar sus ataques, vivamos alerta cuando aun es tiempo.
(Dickens)

Aquí van los links:
Documento fuente
Página de búsqueda de subvenciones #1
Página de búsqueda de subvenciones #2
Asesor de ayudas online (consultores) con sus honorarios (3 días=60€+IVA , 24horas=90€+IVA)
pdf con links relacionados con ayudas y subvenciones

2 comentarios:

Marco dijo...

Ei miquel,
téns tota la raó, he afegit un parell de links, espero que et siguin d'utilitat. Buscadors d'ajudes i subvencions n'hi ha bastants, només t'hauries de fixar en les tarifes.
Buf, m'he estat un munt d'estona per trobar el pdf d'on ho vaig treure, i que fos de lliure accés. Es un dossier Emprendedores que va penjar una professora de la UB per la seva pàgina de descàrregues... pero no hi ha hagut sort en trobar el dossier sencer, pero si un link on diuen exactament el mateix que en el dossier. Les fonts són fiables doncs es tracta de professionals en la matèria :)

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

ShareThis