11 de diciembre de 2012

Shark Tank Comentado S01E05

S01E05
Sharks: O'Leary, Barbara, Kevin, Daymond & Robert

#1: Emprendedor: Cactus Jack el viejo de Iowa
Producto: Body Jack - Máquina de fitness para hacer flexiones
Pide $180k por un 20% de la empresa
Nadie se esperaba que el viejo Cactus fuera a inventar un producto de esta categoría... y menos que su gigantesca panza fuera a jugar tanto en su contra... Cactus is your man!
Ahí va la web junto con la publicidad al estilo Teletienda, queda clara la influencia de Kevin y sus 'infomercials' americanos. Si queréis uno no lo dudéis: http://www.buybodyjac.com/

#2: Emprendedora: Irina Blok
Producto: Face Blok - Máscaras quirúrgicas con diseños supuestamente divertidos.
Busca una inversión de $50k por un 30% de la empresa... el problema? la máscara no cumple con los mínimos de protección e higiene que se requieren en un quirófano...cagadísima! Se supone que de ahí la necesidad de inversión. ¿Rajada popular?
En su web los encontraréis por $10/ud:
http://www.creativeblok.com/faceblok.html

#3: Emprendedor: Jeff Cohen
Producto:  Granola Gourmet, barritas energéticas para diabéticos.
Busca una inversión de $175k por un 25% de la empresa. 
Empieza la clásica valoración shark, con unas ventas de 80k al año cómo puede valorar la empresa en 700k? Interesante aproximación cuando O'Leary dice que su empresa ahora valdría 160k, dos veces las ventas anuales.

#4: Emprendedora: Rikki Farrar 
Producto:  Good Grief Celebrations
Busca una inversión de $50k por un 25% de la empresa. 
Servicio post-RIP como celebración de la vida, osea fiesta y copazas! demencial, culturalmente chocante, por lo menos con occidente. Con unas ventas actuales por debajo de los 11k anuales. 
Atención a la frase de O'Leary: 'The funeral business is wonderful, lots and lots of clients'. El gran problema es que Rikki está compitiendo directamente con los servicios de las funerarias que pueden ofrecer, o por lo menos adaptarse con facilidad, a esta clase de parties post mortem. 

#5: Emprendedores: Rodolfo & Alexis Saccoman los hermanos brasileños
Producto: My Therapy Journal - una herramiento de psicoterapia online
Busca una inversión de $80k por un 20% de la empresa. Han invertido unos 125k en recursos propios en la empresa.
Demencial como abre O'Leary: 'Ok, but how do I make money from depressed people?'
El servicio son $7.95, 11.95 o 14.95 según la duración del servicio contratado. El año pasado facturaron 4k, un tanto justo aunque se entiende al estan arrancando y de 1000 suscriptores tienen aún muchos que no pagan por el servicio. Un 10% de los suscriptores al free trial de 14 días se convierten en usuarios de pago, me parece una cifra bastante correcta. Muy buenos estos tíos, bien jugado!
La web: http://www.mytherapyjournal.com/

2 comentarios:

Mr. Borx dijo...

En la negociación de My Therapy Journal se les hizo la boca agua cuando comentaron que estaban en negociaciones con una aseguradora. Vaya perros!

Muy bueno también cuando O'Leary dice sobre lo del funeral business que es genial porque en el momento de la compra los customers no miran el precio... jajaja.

Marco dijo...

La empresa esta de Good Grief Celebrations creo que no tiene ningún futuro. En todo caso tendría que venderle el servicio directamente a la funerarias. La tipa no convence nada tampoco.

Muy bien jugado lo de los brasileños. Es tremendo como les cambia la cara a los sharks según los contactos potenciales que tengas. Huelen los billetes a la legua!

ShareThis