7 de abril de 2006

Atlantida


En sus tierras se hacía difícil cultivar, ya no eran fértiles como el año anterior... podría ser causa de la furia de los dioses o del cambio climático. Sea lo que fuere, el hielo y el frío estaba cubriendo todo el continente de este a oeste dejándolo todo arrasado a su paso.
El grupo de ancianos hacía tiempo que se reunía para poner remedio a tan difícil situación... Decidieron embarcar en sus botes para poner rumbo a este y a oeste y difundir su conocimiento y cultura.
Fueron recibidos como dioses, barbas y melenas rubias en tierras indígenas poco avanzadas. Nunca antes esas gentes habían visto pieles tan lechosas, aparte de su peculiar aspecto, traían herramientas extrañas que parecían haber hecho ellos mismos, tenían unos conocimientos fuera de lo común, se conviertieron en dioses al instante.
De esta forma estas civilizaciones fueron impulsadas con avances traídos de tierras lejanas destruidas por el gran cataclisma...
Fueron los egipcios quienes explicaron a Platón la llegada de forasteros en tiempos difíciles, inundaciones y granizos habían hecho que abandonaran sus tierras para buscar un nuevo continente de temperaturas cálidas. Platón contó esta historia a sus discípulos, pocos la creyeron, pensaban que había sido inventada por él mismo...
Pero hoy en día hay suficientes evidencias como para tirar hacia adelante la teoría de que realmente existió una civilización perdida muy avanzada, que ya cruzó los océanos antes que Colón, que ya cartografió parte de la geografía terrestre antes que existieran medidores de longitud, con amplios conocimientos en matemáticas, aplicando el valor Pi en sus obras arquitectónicas, con profundos conocimientos de astronomía, con sistemas para medir el paso del tiempo observando el sol, transportando productos como cocaína y tabaco de las Américas a Egipto...
Pero porqué no se ha encontrado su contiente? escrituras egipcias hablan de un contiente sepultado por la nieve y el hielo, hace 13.000 años (final de la era glaciar) los polos se movieron, el polo norte pasó de cubrir el norte del actual EEUU y Canadá hasta lo que es hoy el Ártico, lo mismo pasó con el Polo Sur, el cual tenía buenas tierras y temperaturas hasta que el final de la era glaciar provocó este movimiento de polos. A causa del deshielo subieron los mares separando a Inglaterra del continente Europeo y cubriendo muchas costas.
Quien sabe si con el actual deshielo, nuestros descendientes lejanos podrán desde el alto de las montañas observar los restos de la civilización más primeriza y misteriosa de la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

ShareThis