28 de octubre de 2006

Innovadoras estrategias de promoción por internet

En primer lugar la de Still Free realizada por Mark Eko para publicitar la web StillFree.com
donde hace un Graffiti con el nombre de la web en el avión presidencial norteamericano, el Air Force One. Es un fake como el resto.



En segundo lugar la gran campaña de Gillette. Todo empezó cuando crearon la web NoScruff.org que supuestamente consistía en ser una organización de mujeres que reclamaban su derecho a no depilarse, realizaron incluso manifestaciones, salieron en portadas de revistas importantes, fueron notícia en la TV, hasta que se destapó y resultó ser publicidad de la nueva gama de cuchillas de afeitar para mujeres de Gillette. Haciendo click en el link de la web podéis ver el video. A continuación el vídeo de las notícias donde aparecen las manifestaciones de este grupo de mujeres reivindicativas, aún no se sabía que era todo un montaje...



En tercer lugar el vídeo de "Yo amo a Laura", la canción que supuestamente promovía el colectivo Nuevo Amanecer para denunciar la pérdida de los valores tradicionales en las relaciones entre chicos y chicas, y que en realidad era una campaña de promoción de la cadena de televisión MTV.



En cuarto lugar el reciente vídeo del robo del escaño de ZP que reivindica un levantamiento contra la pobreza. Esta es la web Qué sorpresa cuando he visto que ahora te tienes que registrar para ver este vídeo,(aunque en la web se puede ver) está censurado a medias en YouTube... Ésta tiene una política muy clara en cuanto a sus vídeos, como se cuelgan millones cada día y no los puede controlar, en cuanto alguien le pide que retire uno, lo hace... esta vez sólo les pidieron que fuera visible para usuarios registrados únicamente, así que ya estoy registrado

No hay comentarios:

ShareThis