21 de junio de 2008

Baja laboral por ruptura

Según el diario británico The Daily Telegraph, una empresa japonesa de relaciones públicas, Hime & Company, ha introducido la opción de coger la baja laboral por ruptura sentimental. Esta nueva modalidad se unirá a la de nacimiento de un hijo, fallecimiento de un ser querido y matrimonio entre otras.

La baja cambiará en función de la edad. A un empleado/a de hasta 24 años se le permitirá 1 día, de 25 a 29 corresponden 2 días, mientras que a los mayores de 29 se les dará la posibilidad de cogerse hasta 3 días remunerados. Me parece algo injusto pues el tiempo que has pasado con tu ya expareja no tiene porque ser directamente proporcional al tiempo de recuperación posterior. Pero bueno, como fórmula mejor esto que meterse en extravagancias mayores.

Volviendo al tema, se tendrá derecho a este tipo de baja una sola vez al año. Si hubiera una segunda, y únicamente en caso de coincidir en época de rebajas, podrán permitirse el lujo de coger otro día para ir de compras, que también existe, y aprovecharlo para desfogarse a golpe de tarjeta.

La simpática japonesa de la foto bien podría estar en el segundo caso, una idea que me he sacado de la manga, pero que le da un toque de color al post.

Otras opciones que propongo a Hime & Company desde mi humilde morada, visto que tratan con tanta delicadeza a sus empleados serían las siguientes.

-Un día para el cumpleaños.
-Un día para fin de semana largo.
-Un día para hobbies.

¿Qué más añadiríais?

No hay comentarios:

ShareThis