22 de junio de 2008

EEUU quiere volver a las monedas de acero

El congreso estadounidense está estudiando la posibilidad de producir sus monedas de menor valor en acero en lugar de zinc, cobre y níquel. Según la Casa de la Moneda estadounidense (Mint), un 1 penique (1 centavo) cuesta actualmente 1,26 centavos y un níquel (5 peniques) sale por 7,7 centavos. Ambas monedas tienen diferente proporción de acero y cobre en su composición. Un penique está fabricado con un 97,5% de zinc y un 2,5% de cobre mientras que un níquel contiene un 75% de cobre y un 25% de níquel.

Es de dominio público que las monedas de menor valor, con el incremento de los precios de las materias primas y la inflación, son más caras de producir que su valor real. Este verano, el gobierno belga calculaba que las monedas de un céntimo de euro tenían un coste fabricación de 1,8 céntimos.

Desde 2003, los precios del acero y el níquel se han triplicado, mientras que el del zinc se ha cuatriplicado. Por eso, algunos congresistas han propuesto volver a las monedas hechas de acero que se utilizaban en la II Guerra Mundial, según la NBC.

No hay comentarios:

ShareThis