5 de febrero de 2007

The Borghild-Project o... la nazimuñeca

Demasiadas veces he oído ya el comentario de que fue Hitler el que creó la primera muñeca hinchable de la historia... pues bien, voy a escudriñar un pelín esta historia.
Para empezar, Hitler no creó la primera muñeca hinchable, decir eso es imaginarlo haciendo esbozos de como debía ser, Hitler como tantos otros personajillos que han mandado delegó la tarea a un tal Olen Hanussen y pidió a Himmler (el místico de las SS) que fuera lo que hoy se llamaría el Project Manager.
La primera pregunta que se me viene a la cabeza es, por qué? el susodicho personajillo podía ser más raro que un repartidor del Telepizza esperando en un semáforo, pero tonto, lo que es tonto no debía serlo. Aquí va la explicación que podríamos llamar 'la que cuela' o 'la que se cuenta':

Hitler no sólo pensó en la muñeca hinchable como una forma de satisfacer las necesidades sexuales de los soldados, sino como una manera de evitar las enfermedades venéreas y preservar la pureza de la "raza alemana".

Nunca entenderé por qué defendía tanto la pureza de la raza ária (supuesta raza que descendía, según sus locuras, de la raza atlante), supuestamente rubia y de ojos azules. Era Hitler pues un ario oculto bajo un disfraz a base de tinte? entendía realmente que ser rubio implica tener el cabello de un tono amarillento? Tenía espejo? Bueno, podría seguir haciéndome preguntas pero me echan del aula...

Fact: La fábrica que tenía que producirlas en cadena, ya que cada soldado debía llevar una en su bolsa (junto a sus artículos de supervivencia), fue bombardeada por los aliados.

Curiosidad: 'El equipo del proyecto Borghild - formado por un escultor, un especialista en materiales sintéticos, un peluquero y un mecánico [...] ' eing?

4 comentarios:

El Bibliotecario dijo...

"Demasiadas veces he oído ya el comentario de que fue Hitler el que creó la primera muñeca hinchable"

jajaja, compañero del ciberespacio!! me gustaría saber que círculo de amistades tienes que suelen comentar ese tema...


"Nunca entenderé por qué defendía tanto la pureza de la raza ária (supuesta raza que descendía, según sus locuras, de la raza atlante), supuestamente rubia y de ojos azules. Era Hitler pues un ario oculto bajo un disfraz a base de tinte? entendía realmente que ser rubio implica tener el cabello de un tono amarillento? Tenía espejo?"

¿y sabías que solo tenía un huevo?. Palabra de boyscout.

"Fact: La fábrica que tenía que producirlas en cadena, ya que cada soldado debía llevar una en su bolsa (junto a sus artículos de supervivencia), fue bombardeada por los aliados."

Vamos... que si pillamos por ahí un túmulo donde esté enterrados soldados hitlerianos fijo que pillamos una buena remesa de muñecas... Señor, ya lo último... y supongo que deberían llevar parches y una mancha para hincharla, no?
;)

http://radio-wisconsin.no-ip.info

Marco dijo...

jeje, un huevo? anda ya

El Bibliotecario dijo...

Una presunta autopsia realizada por médicos de campaña rusos sobre el cadáver del dictador expresaba lo siguiente: "El testículo derecho no se encuentra en el saco escrotal, asimismo tampoco aparece adosado al conducto espermático, sobre el canal inguinal o sobre la pelvis...".No obstante, la mayor parte de los historiadores reputan falsa esta autopsia.

Otra fuente más fidedigna pero que no entra en detalles, es el hecho de que en la Batalla de Somme (1916), durante la I Guerra Mundial, el joven Hitler fue herido en la ingle. Sin embargo los informes no llegan más allá.

De todas maneras es divertido leer en Wikipedia las canciones sobre este tema:
Wikipedia y el huevo extinto de Hitler.

Marco dijo...

que bueno, si fue herido en la ingle provablemente sea cierto que se lo tuvieran que extirpar.
No veas con los secretitos... se dice que era un poco de la otra acera tb

saludos pirata!

ShareThis