31 de mayo de 2007

Joost contra Youtube


Se ha hablado mucho de Joost últimamente, os recomiendo el video-anuncio a los que no lo habéis visto aún. La verdad es que después de probarlo me he quedado sorprendido de la rapidez al cargar y la calidad de la imagen. Que Joost es una gran idea queda demostrado con saber que los creadores son los mismos que Kazaa y Skype añadiendo que en su lanzamiento ya tenían como patrocinadores a HP, Vodafone, IBM...

Ahora bien, a mucha gente ya se le había pasado por la cabeza el impacto que tendría un youtube a pantalla completa y de alta calidad. Nos faltaba venderles un programa, Skype, a eBay para sacarnos unos miles de millones de euros y así poder financiar la idea.
Hoy por hoy youtube no tiene competencia, y desde mi punto de vista pasarán muchos años sin tenerla. La razón es sencilla, la gente no puede ni bajarse ni colgar nada en Joost. Así que el día que google decida comérselos, si es que llega el día en que se puedan sentir amenazados, sólo tendrán que aumentar la calidad de sus vídeos, tarea fácil para un gigante como Google.

Por el momento Joost ha puesto la semillita que puede provocar una carrera entre ambos para conseguir mejor calidad y más velocidad. Probablemente en unos años, ambas páginas ofrezcan servicios muy parecidos, ambos de alta calidad, ambos con la posibiladad de crear canales, colgar videos y más cosas que se les irán ocurriendo con tal de diferenciarse a mejor del otro.
Joost es brutal, pero está basado en un Internet que no ofrece posibilidades de interacción más que chatear con la gente que ve un canal. Joost es la caña, pero tiene poquísimos contenidos en comparación. A mí me mola Joost, pero no puedo ver ningún canal en directo todavía (will come soon).

Cómo estará la cosa en unos años? pronostico que ambos serán un mix de los actuales Joost-Youtube con mejoras en la interactividad.

No hay comentarios:

ShareThis