1 de julio de 2007

Proveedor global de Internet - Global ISP

Hasta el momento pensaba que todos los ISPs (Internet Service Providers) trabajaban de forma local, nunca saliendo de sus fronteras. Existen algunos proveedores que abarcan varios países dentro del mismo continente, pero no conocía la existencia de ningún proveedor realmente global de internet. Como dice Martin Varsavsky: ¿Cómo pueden ser los ISPs tan locales siendo internet tan global?.
Me he puesto a navegar en búsqueda de alguna respuesta y he acabado descubriendo una empresa que ofrece servicios de internet a nivel internacional. Se trata de un auténtico proveedor global de servicios de internet que ofrece la posibilidad de gestionarnos todas las conexiones en distintos países de forma centralizada. Es en realidad un proveedor virtual de servicios de internet (Virtual Internet Service Provider) por carecer aún de infraestructura propia. Su negocio está basado en la integración de los servicios ofrecidos por cualquier ISP a nivel mundial teniendo como ventaja el no estar ligada a ninguno de ellos (desde mi punto de vista un punto fuerte puesto que pueden disponer de todo el abanico de tecnologías y precios disponibles). Por el momento veo que ofrecen servicios de ISDN, ADSL, SDSL, Wireless, ATM leased line, IPVPN, MPLS, etc. supongo que sujetos a las tecnologías disponibles en cada país. En un futuro me gustaría publicar algo más a fondo sobre el tema ya que creo que los ISPs internacionales cobrarán más importancia en años venideros. Podéis ver la web aquí, por cierto, está ubicada en Barcelona! :)

2 comentarios:

Filipe AlvesFerreira dijo...

Hello,

What the relation between ISPs, your i-phone and the Mousephone ?

Regards/Filipe Alves Fereira (1942)

IBERBANDA internet 900 102030 BANDA ANCHA TELEFONO INTERNET CYL dijo...

www.internet-global.info
paguina web de coberturas de internet global de , google , astra
google invertira 3.000 000 000 € en dar servicio de internet con satelites en España el servicio sera distribuido por wimax de Iberbanda 900 10 20 30

ShareThis