12 de marzo de 2007

AGLOCO - Un futuro boom que dará mucho que hablar...



Parece que se está cociendo algo en internet. Hartas muchas empresas de pagar cantidades desmesuradas de dinero a Google para conocer las búsquedas realizadas con su buscador, por temas de publicidad, AGLOCO ha querido cambiar el concepto priorizando al usuario. Quieren que la comunidad llegue a 10 millones de usuario para empezar con un servicio que dará mucho que hablar. La idea es vender nuestras búsquedas (las de toda la comunidad) a mejor precio, a las empresas interesadas. Una parte de los beneficios será para los usuarios. Para ello, nos instalaremos una barra al estilo barra de búsqueda de google, que estará disponible a partir de este mes o el próximo.
AGLOCO se ha propuesto la meta de tener esta cantidad de 10 millones de miembros para el mes de Julio de este mismo año y ya exísten alrededor de 2 millones de menciones sobre AGLOCO en Google (en menos de 6 meses y sin siquiera haber comenzado a funcionar del todo).

Si a alguien le pica la curiosidad se puede registrar aquí de forma gratuita en un par de minutos.

Una vez empiece a funcionar el servicio veremos que en la parte inferior de nuestro navegador se instala una barra que contabilizará tanto nuestras horas de navegueo como la de nuestros contactos, en un cierto porcentaje, y los de la red de todos nuestros contactos directos en una menor proporción. Por lo tanto, si la suma de todos ellos nos da por ejemplo 950 horas al mes esto acabará traduciéndose en x€... está por ver a cuánto irá la hora. Hay rumores que estiman que un usuario registrado a AGLOCO que no tenga contactos, o dicho de otra forma, que sólo venda sus propias horas de navegueo, obtendrá unos 4€ mensuales (lo cual evidentemente está por ver), de ahí la importancia de crear una gran red, pues todos saldremos beneficiados. A continuación os añado un pantallazo de la forma que tendrá esta barra.


A mi sinceramente me parece que es una idea inteligente. Hay que decir que AGLOCO no es la única página con este objetivo, pero sí la que va un paso por delante de otras tantas.

Os añado un pedacito de una notícia que ha aparecido en el reciente Technology Quarterly de el The Economist, dice así:

Yet another example, established by a group of Stanford graduates, is AGLOCO. “Advertisers, search providers and online retailers are paying billions to reach you while you surf,” says its website. “How much of that money are you getting? You deserve a piece of the action.” Like AttentionTrust, AGLOCO is based on a browser plug-in that tracks users' online activity and then uses this information to allow advertisers to target people with specific interests. AGLOCO promises to return 90% of ad revenue, sales commissions and other income to its users. In a further twist, those who recruit other users get a cut of the revenue, too. Akshay Mavani of AGLOCO says the firm is on target to sign up 10m users by July.

No hay comentarios:

ShareThis