26 de mayo de 2007

Reparar COM Surrogate y codecs en Vista


Para los que tengan problemas con el COM Surrogate y Windows Media Player 11 no os reproduzca todos los formatos de video encontraréis la solución aquí:

COM Surrogate Error:
Es un problema provocado por el DEP cuando intenta previsualizar videos, aparece constantemente una ventana indicando que COM Surrogate debe cerrarse por un problema, lo cierras y sale de nuevo...
La solución es añadir el COM Surrogate en el listado DEP para que lo ignore. Vamos a Panel de Control, Sistema, Protección del Sistema, Opciones Avanzadas, Clickamos sobre el botón 'configuración' (situado bajo 'rendimiento'), vamos a la pestaña 'prevención de ejecución de datos'.
Tenemos que añadir ahora la ruta, hacemos click en Agregar y añadimos la ruta C:\Windows\System32\dllhost.exe
Éste es el ejecutable de COM Surrogate, de esta forma DEP se olvidará de él, por lo menos hasta que Microsoft no saque un parche.

Problema de Codecs en Vista:
Si con Vista no puedes previsualizar todos los formatos, y cuando inicias Media Player a veces te sale un error indicando que wmp11 debe cerrarse entonces es que no tienes bien los codecs. Es una de las pifias más absurdas del Vista, (a mi me ha pasado con los AVI que no los reconocía aún teniendo unos codecs). La solución la he encontrado instalando un paquete en concreto, tienes que borrar los codecs que te hayas descargado previamente, divX, SLD codec packs, etc. e instalar el 'Vista Codec Package 4' (no está en la web de microsoft) que encontrarás aquí (bajo descarga gratuita).

Y... problema solucionado!

No os perdáis nuestra nueva aventura-verano 2008: un road trip de más de 6000km desde Nueva York hasta Los Ángeles en un Pontiac G5 destartalado con 80 retos de lo más bastards! Ruta+Listado en... atodocaucho.blogspot.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, me tenia chato el probelma
marcelo

Curromad dijo...

1000 Gracias, estaba como loco buscando 1 solución...

curromad@hotmail.com

Anónimo dijo...

No se pueden bajar los codecs, desde el link "el pais". Solucione el problema del COM Surrogate pero ahora no anda el media player para los avis, que debo hacer?

Gracias!!!
Sebastián

Unknown dijo...

Parese que vista ya saco un Parche. He hecho todos los trucos que he pillado, incluso este que paresia el mejor de todos. Pero Nada....No se que hacer......

Anónimo dijo...

ESTOY CANSADO DEL COM SURROGATE TENGO EL NERO 8 Y MEDIAL PLAYER 11 TODO LEGAL Y MEDA FALLOS AL FINAL VOY A IR A LA TIENDA DONDE COMPRE EL ORDENADOR Y VOY A ESIJIR QE ME GARGEN EL WIN XP O LA DEVOLUCION DEL DINERO QE PAGUE POR EL PORTATIL

ME FALLAN LOS VIDEOS Y NO ENCUENTRO LA SOLUCION
JODER SI NO VA BIEN EL VISTA PARA QE LO SACAN A LA VENTA LOS CARAS POR QWE YO E PAGADO POR UNA HERRAMIENTA EN BUEN ESTADO SI BOY A UNA CASA DE HERRAMIENTAS Y ME VENDEN UNA EN MAL ESTADO ME LA CAMBIAN POR UNA EN BUEN ESTADO Y AQUI NADIE SE RESPONSAVILIZA DEL VISTA

Anónimo dijo...

eres un crack!!!muchisimas gracias por tu ayuda desinteresada..!

Anónimo dijo...

esto del windows vista.... tambien tenia el problema con el com surrogate, he hecho lo que decias para solucionarlo y la verdad que no ha dado resultados :s
en fin,gracias igualmente!

Pandora dijo...

GRACIAS

Álvarito dijo...

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Sólo una cosa dejo: si os sigue sin ir y se os cierra el Media Player, ponedlo también en la lista de programas que quereis que "no se os protejan".

Un abrazo y de nuevo: GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola!! antes que nada darte las gracias por tu ayuda ya que por fin solucioné el error de COM surrogate tal como tu decias. Pero ahora tengo otro problema parecido: en vez de la ventanita con el error de com surrogate me aparece lo mismo pero con error en explorador de windows y que se tiene que cerrar, se queda la pantalla solo con el fondo de pantalla y despues de unos segundos aparecen los iconos que tengo en el escritorio. esto ocurre cuando intento abrir alguna carpeta (en concreto la papelera de reciclaje)con algun archivo AVI. tal vez tenga una solucion parecida a lo anterior pero no se que archivo debo añadir al DEP. muchas gracias por adelantado!!!

Anónimo dijo...

he tenido el problema de COM surrogate y lo solucione entrando en la carpeta donde salen todos los errores que dice al principio e ir borrandolos uno a uno y despues de la papelera tambien,a mi me funciono,suerte

Unknown dijo...

Gracias por la solución :)

Maca*

Anónimo dijo...

gracias solucione el problema hay que copiar y pegar para que funcione pero esto hace que el com surrogate se vaya y puedes seguir trabajando tranquilo,gracias!!!

Estás en Genea-no-lógic. dijo...

hola!
seguir estos pasos:

Pasos para reproducir este comportamiento

1. Utilice DCOMCNFG para establecer el nivel de autenticación en todo el equipo en Ninguno. Para ello, ejecute dcomcnfg.exe, seleccione la ficha Propiedades predeterminadas y en el cuadro de lista del nivel de autenticación predeterminado elija No ninguno. Haga clic en Aceptar.
2. Run OLEVIEW and SELECT Any Object Server DLL in-Process. Select the TAB Implementation and Select the Box Check Use Surrogate Process. Select the TAB Registry (this will Add the DllSurrogate Named Value under the Key AppID). From The Menu OLEVIEW, Choose Flags Object...CoCreateInstance, SELECT CLSCTX_LOCAL_SERVER and Deselect All Other Items.
3. Instantiate the Object from OLEVIEW. You will Get the Message Error.

Anónimo dijo...

mmmkela
ya lo intente y me sigue apareciendo el mismo error al abrir los
videos con extensión avi
alguien me puede decir
que más puedo hacer??

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber que ruta tngo k agregar xa solucionar el problema kn el windows media, ya k lo del com surrogate ya se m soluciono... gracias anticipadas!!

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber que ruta tngo k agregar xa solucionar el problema kn el windows media, ya k lo del com surrogate ya se m soluciono... gracias anticipadas!!

ShareThis