2 de mayo de 2007

Histats: un buen sitio gratuito para obtener estadísticas de tus visitas

Existen muchas páginas que se prestan a generarte un código html automáticamente a partir de un conjunto de diseños. Éstos son los que posteriormente pegas en el código de tu página para poder ver el número de visitas que llevas acumuladas, las visitas del mismo día, etc. Si no quieres pagar ni un euro, te recomiendo que te mires la página http://www.histats.com.
No me gusta hacer publicidad, pero tengo que reconocer que después de haber probado distintas herramientas, ésta es la que sobresale. Sorprende que una herramienta tan fácil de usar y tan competa sea gratuita.

Características de histats:

-Permite ver el número de hits totales, hits del día, visitas totales y visitas del día. Así como cuántas de ellas acceden por primera vez y cuáles repiten. Una persona que entra ese día y hace click sobre tres links tuyos incrementará las visitas en 1 y los hits en 3.


-Permite ver el número de usuarios que hay online en ese momento.

-Permite obtener el tiempo medio por visitante y el número medio de páginas clickadas.



-Ofrece estadísticas tipo barra y pastel de los usuarios en el último mes así como hacer un seguimiento por IP de las páginas a las que accedieron dichos usuarios. Puedes sacar una lista de qué vieron los últimos 1000 usuarios en tu web.




-Tienes la posibilidad de ver los valores esperados de visitas para el mismo día, cuando histats acumula suficientes datos hace una previsión de cuántas visitas tendrás.

-Ofrece la posibilidad de ver cuántos usuarios accedieron a tu web vía link, dándote los datos cuántas personas por distinto link. También muestra qué porcentaje entraron a través de un buscador, especificándote cuál usaron y lo qué escribieron para acabar entrando en tu web. Sí, sí, puedes ver exactamente lo escrito por cada uno. De ésta forma puedes ver qué tipo de entradas llevan a tu web. También para acabar de rematarlo, y después de todo como algo obvio, ves el número y porcentaje de gente que ha entrado a través de un 'no referal', osea, que te tienen en favoritos o tienen la dirección salvada, o se la pasa un amiguete por el chat...






-Respecto un día concreto puedes ver por horas un gráfico de barras donde ves las entradas en cada hora, así puedes determinar tus 'horas puntas', si las tienes.

-Puede ver en qué idioma tienen definido el sistema operativo tus visitantes y qué tipo de navegador usan.

-Puedes exportar tus estadísticas a excel por si te hace sentir más profesional.

-Es configurable en diversos idiomas, spanish included, y muy fácil de tenerlo en marcha en blogger.

En definitiva, una web de estadísticas completísima y gratuita al 100% que llevo usando desde hace meses y que os recomiendo. Si queréis verlo de primera mano haced doble-click sobre mi contador en la columna derecha que os llevará a mis estadísticas, ahí podréis 'palparlo' bien.

1 comentario:

Antonio L. Fernández dijo...

Hola que tal realizando una consulta en google he visto tu comentario.

Me he dado de alta en histats y no se como colgar el contador en mi blog.

Por favor podráis ayudarme.

ShareThis