26 de junio de 2007

Propaganda electorial por el YouTube

Por primera vez y seguro que no por última la propaganda electoral se está cociendo en YouTube. Este cambio de medio se ha producido gracias a las futuras elecciones en USA, donde Hillary Clinton y Barack Obama han entrado en un juego de videos parodia que obtienen millones de visitas. El que más me ha gustado ha sido el de Obama, que resucita el mítico anuncio de Apple de 1984.



El video de Hillary Clinton parodia la serie Los Soprano en su último capítulo, tentando a los YouTube-espectadores a entrar en su web para ver la canción finalmente escogida en su campaña...



Si bien YouTube puede ayudar a los políticos a llegar a más gente, y depende de como se mire, de una forma más amena, también tiene sus cosas malas. Ya le pasó a un político anteriormente al soltar un comentario desafortunado. Algo que en épocas anteriores no hubiera significado nada, fue difundido como la pólvora por el youtube causando mucha polémica por su tono racista. Él ya aprendió la lección... se le escapará a Hillary algún 'nigga'? próximamente en sus ordenadores!

No hay comentarios:

ShareThis